Translate

viernes, 17 de mayo de 2013

PRACTICANDO EL JIN JI DU LI

Jin Ji Du Li o traducido, "el gallo de oro se coloca sobre una sola pierna" es un sencillo ejercicio de la Medicina Tradicional Chima excelente para equilibrar la energía de los órganos internos que son la sede de las emociones.

Consiste en mantenerse en equilibrio sobre un sólo pie, CON LOS OJOS CERRADOS,

Pruébalo ahora mismo!!!

Cuánto has aguantado antes de empezar a tambalearte? Diez segundos? MENOS???!!!

Esto indica que nuestros órganos internos han perdido gran parte de su sincronía, cosa que sucede cuando el cuerpo envejece.

Quiero decir que si tienes, por ejemplo, treinta años y no puedes aguantar el equilibrio apenas unos segundos sin comenzar a moverte, tu cuerpo tiene más edad que la que pone en el documento de identidad.

La práctica de este sencillo ejercicio ayuda a muchas cosas, la primera, lógicamente, a recuperar nuestro sentido del equilibrio.

La práctica habitual del Jin JI Du Li durante un minuto al día puede ayudar a la curación de enfermedades como la hipertensión o la diabetes, mejorar problemas de columna y cuello y a prevenir la demencia senil.

A medida que podamos aguantar más tiempo en equilibrio se observan otras mejoras como: Un mejor descanso por la noche, un refuerzo del sistema inmunitario y un aumento de la memoria.

Así que ya sabeis, a precticas Jin Ji Du Li.

fuentes :palimplaem.com
            mindala.com

2 comentarios: